Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Mercedes Benz presentó Actros, su camión inteligente

Compartir

Durante la IAA Commercial Vehicles Show en Hanover, Alemania, Mercedes Benz presentó como modelo insignia su nuevo Actros, el cual tendrá como principal novedad la incorporación del sistema Active Drive Assist.

Dicha tecnología permite cierto grado de autonomía ya que el camión puede acelerar, frenar y maniobrar combinando información de radar y cámara. Por ejemplo, si el vehículo sale de su carril involuntariamente, Active Drive Assist interviene y dirige el vehículo de manera independiente de vuelta al camino.

Esta nueva edición de Actros, también contendrá la quinta generación del sistema Active Brake Assist con el que se pueden detectar potenciales colisiones y detener el camión si es necesario.

Comparado con su predecesor, el nuevo Actros consume hasta un 3% menos de combustible en carreteras, lo que representa una reducción de 5% de costos para el operador, asegura Mercedes Benz en un comunicado.

Una parte de este ahorro se debe al rediseño aerodinámico ya que se han descartado los tradicionales espejos laterales por la tecnología MirrorCam, la cual funciona completamente con cámaras y pantallas digitales para proporcionar una vista general que supera los requisitos legales.

El conductor también sale ganando en el nuevo Actros, ya que ahora cuenta con un Cockpit Multimedia, un tablero que contiene dos pantallas de 10 pulgadas que muestra el estado de los sistemas integrados en el camión, los estados tradicionales e incluso conexión a Apple CarPlay y Android Auto.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir