Volkswagen y la empresa carrocera Regiobus unen esfuerzos y presentan en el marco de Expo Proveedores del Transporte, realizada en Monterrey, Nuevo León, el nuevo autobús urbano conformado por la carrocería Avanz Petit sobre un chasis 8-150 FEB.
El chasis que es de Volkswagen, está equipado con un motor Cummins ISBe de cuatro cilindros. Su potencia es de 150 hp/2500 rpm. De transmisión manual de cinco velocidades (adelante) y una de reversa, el 8-150 FEB permite alcanzar una velocidad de 104 kilómetros por hora. Su peso bruto vehicular homologado es de 8.5 toneladas. Además, cuenta con frenos de tambor en las ruedas traseras y delanteras
La carrocería de Regiobus, fue elaborada de acuerdo a un diseño estético y funcional. Se caracteriza por su mantenimiento sencillo y de bajo costo.
A sus costados, la laminación exterior es de una sola pieza. El toldo es de plástico reforzado con fibra de vidrio en su área externa y con acabado melamínico al interior. Las ventanas son panorámicas en aluminio color negro, dos de éstas son salidas de emergencia.
Este autobús puede ser equipado con una o dos puertas de servicio. Su iluminación interna es fluorescente con seis lámparas y cuenta con luz de cortesía en el área de los estribos y del operador. También tiene dos botones de timbre de parada montados en el pasamanos, éste último hecho en tubo de aluminio.
La unidad tiene un largo total de 8.07 metros, mide 3 metros de alto y 2.4 metros de ancho. La altura interior es de 1.95 metros y la distancia entre sus ejes es de 3.9 metros.