Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo Consejo Mexicano Del Transporte

Compartir

Este martes, las empresas que participan en la industria del transporte de carga y pasaje del país, terrestre (ferroviario y carretero), aéreo y marítimo, acordaron conformar el Consejo Mexicano del Transporte (CMT), un frente unificado para promover y defender los intereses comunes del sector.

Mediante  este Consejo se pretende diseñar, proponer y coordinar las acciones que generen la participación de las autoridades y organismos privados, a fin de elaborar las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo competitivo del transporte en nuestro país y más allá de sus fronteras.

Este nuevo organismo está contituído por las cámaras Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como las asociaciones Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y Mexicana de Mensajería y Paquetería AC.

Este consejo estará presidido el primer año por Juan Carlos Muñoz, actual presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y pretende convertirse en un órgano obligado de consulta para exponer la problemáticas de cada sector, así como sus respectivas soluciones.

Entre los temas que abordará con el gobierno los próximos días destacan inseguridad, precios de los combustibles, defensa del cabotaje y la recategorización del país para regresar a la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Juan Carlos Muñoz, dijo que la decisión se tomó porque “se están haciendo muchas cosas mal, se toman decisiones y sólo se nos informa de algo cuando ya sucedió. Esto provoca que el transporte tenga rezagos en puertos, carreteras, infraestructura ferroviaria, equipos de transporte en todas sus modalidades, entre otros”.

Cabe mencionar que el Consejo Mexicano del Transporte (CMET) es una coalición empresarial independiente y nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propios, integrada por asociaciones y cámaras de representación empresarial del sector del transporte, de sus servicios y modalidades: autotransporte de carga y de pasajeros; transporte ferroviario, marítimo y aéreo.

El CMET está constituido por los cinco presidentes que encabezan cada una de las asociaciones y cámaras agrupadas, quedando integrada de la siguiente manera:

– Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente Nacional de CANACAR  y Presidente del CMET

– Luis Manuel Ocejo Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de CAMEINTRAM y Vicepresidente CMET.

– Juan Rodríguez Castañeda, Presidente del Consejo Directivo de CANAERO y Vicepresidente del CMET.

-Jose Francisco Ramírez Nagaya, Presidente del Consejo Directivo de AMMPAC y Vicepresidente del CMET.

– Emilio Sacristán Roy, presidente del Consejo Directivo de la AMF y Vicepresidente del CMET.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir