Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo FE Electric de Volvo

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Volvo presenta otro camión eléctrico FE Electric de 27 toneladas, el cual está configurado para camión de basura que realizó el carrocero más grande de Europa, Faun, el cual comenzará a operar a principios de 2019 en 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, en Hamburgo.

“Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

“Hamburgo, que en 2011 fue nombrada “Capital Verde Europea”, lleva mucho tiempo trabajando con éxito en un amplio frente para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto se aplica al sector del transporte, en el que los autobuses eléctricos de Volvo ya se están utilizando en la red de transporte público. Las experiencias y los objetivos de esta empresa conjunta convierten a Hamburgo en un socio muy interesante para nosotros”, afirma Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

El doctor Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, ve grandes posibilidades de ventajas medioambientales en los camiones eléctricos de la ciudad.

“Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recogida de basuras convencionales emiten unos 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recogida de basuras eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas constituye una gran aportación en tecnología. Otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera una electricidad neutra para el clima que se puede usar para cargar las baterías”.

El nuevo Volvo FE Electric estará disponible en distintas variantes para los distintos tipos de asignación de transporte. Por ejemplo, con la cabina de nivel bajo de Volvo, que facilita la entrada y la salida a la cabina y aporta al conductor una completa panorámica del tráfico circundante. Otro resultado de las operaciones libres de vibraciones y con un bajo nivel de ruido es que el entorno de trabajo mejora. La capacidad de la batería se puede optimizar para responder a las necesidades de cada uno y la carga se realiza a través de la red eléctrica o de estaciones de carga rápida.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir