“Del nearshoring que viene del mundo a México, el 76% está llegando a Nuevo León”, declaró el gobernador de la entidad, Samuel Alejandro García Sepúlveda, al inaugurar los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia.
Sin mencionar la fuente, dijo que según información compartida de la relocalización de producción que está llegando a Latinoamérica, México está atrayendo casi el 56%.
Nuevo León por sí solo, está trayendo casi la mitad del nearshoring mundial”, afirmó.
La ceremonia también marcó el inicio de las obras de ampliación de casetas de cobro de Puerto Colombia, que pasarán de siete a 13. Una vez terminadas, se estrecharán lazos comerciales con Texas y Estados Unidos para posicionar a esta aduana como la primera a nivel nacional. Se espera que en cinco años, los cruces por esta aduana pasen de tres mil a 12 o 14 mil.
Estamos muy contentos, con mucha prisa metiendo turbo y en apenas un año y medio de que tomamos el gobierno de Nuevo León, hemos arrancado ya seis nuevas carreteras que van a lograr que esta aduana sea la más importante de México”, señaló el gobernador.
Informó que cada semana se inauguran dos empresas en la entidad y mencionó los casos de Tesla, Quanta, KIA, entre otras, que han apostado tener presencia en la entidad.
En la inauguración de las obras de ampliación también asistieron Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas y Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Titular de Puerto Colombia.
Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León y altos funcionarios del gobierno de Texas, presenciaron el acto protocolario.
Te recomendamos:
Nuevo León y E.U. mejoran intercambio de información de cruces por Puerto Colombia