Para impulsar la modernidad en el transporte urbano en Nuevo León y hacer que el Estado siga siendo ejemplo nacional en la inversión de nuevas unidades, se pusieron en marcha 305 nuevos autobuses Torino OH y Boxer OF de Mercedes-Benz.
Los autobuses, que cumplen con la norma ambiental EPA04, para emitir menos contaminantes al ambiente están equipadas con la tecnología de prepago de la tarjeta inteligente “Feria”, estarán en servicio para beneficio de más de 418 mil usuarios de los municipios de Monterrey, Guadalupe, General Escobedo, Apocada, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, García, Juárez, Pesquería, Marín, Higueras y General Zuazua.
Durante el evento de inauguración además se entregó la unidad completa número 25 mil producida por Mercedes-Benz y Marcopolo, desde su joint venture en el año 2000.
En dicho evento de doble festejo para la marca estuvieron presentes Harald Hauke, vicepresidente de Autobuses Mercedes-Benz en México; Ismael Flores Cantú, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo León; María de Jesús Aguirre, directora de la Agencia Estatal del Transporte; Alberto Drucker, director general del Distribuidor Autorizado de Autobuses Mercedes-Benz Zapata Monterrey, así como Félix Lazcano, sub director general de Grupo Lazcano.
“Estos autobuses representan el trabajo y esfuerzo de más de mil trabajadores en nuestra planta, además de 3 mil empleados indirectos en nuestra región”, señaló Hauke. “Es importante para nosotros el impulso en las políticas de modernización del transporte en Nuevo León”.
Ismael Flores Cantú, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, agradeció a quienes han invertido y apoyado a la modernidad en el transporte, lo que lo han hecho ejemplo a nivel nacional.
“Es un motivo de orgullo para todos los que participan en esta actividad empresarial… me da gusto tener estas unidades nuevas que servirán para el servicio de los trabajadores de Nuevo León y sus familias”, comentó. “Es una satisfacción que estos grupos empresariales estén afiliados a nuestra organización sindical”.
“La Federación de Trabajadores de Nuevo León que me toca representar siempre apoyará a la gente que invierta y quiera aportar su granito de arena para seguir haciendo de Nuevo León un estado líder en modernidad urbana”.
Félix Lazcano Chapa, sub-director general del Grupo Lazcano, aseguró que la transportación urbana de pasajeros y los avances tecnológicos en este campo constituyen un elemento fundamental en el desenvolvimiento y calidad de vida de la sociedad actual.
“La calidad en el servicio representa para nosotros mejoras en atención al usuario, seguridad en el servicio, unidades confortables, servicio oportuno y honesto, así como compromiso con el medio ambiente y la sociedad”.
María de Jesús Aguirre, directora de la Agencia Estatal del Transporte, dijo que la CTM que encabeza Flores Cantú siempre ha estado presente para el impulso en la modernización del transporte bajo un compromiso claro: hacer de la zona conurbada un lugar con más servicios de transporte, con mejores unidades como las de Mercedes-Benz y operadores para servir mejor a la gente.
“Para nosotros, la modernización de transporte es un programa de alta prioridad, porque representa muchas ventajas competitivas, empleo, ahorro de tiempo, comodidad, mejor servicio, seguridad, en fin, grandes beneficios para nuestra gente.”