A partir del primero de noviembre, Gerhard Gross será el nuevo CEO & presidente de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCMéx) en sustitución de David Hames, quien asumirá la vicepresidencia de Marketing y Estrategia de Freightliner en los Estados Unidos.
Durante su gestión en México, Hames, consolidó las relaciones comerciales con la Asociación de Distribuidores Daimler (ADAVEC), reorganizó la estructura operacional y administrativa de Daimler Vehículos Comerciales, con el objetivo de ofrecer servicios personalizados a cada uno de los usuarios de sus productos.
Asimismo, consolidó una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la planta de Daimler Tractocamiones en el estado de Coahuila, e impulsó la integración de las empresas de Daimler en México luego de la separación de Chrysler.
David Hames logró el reconocimiento directo de Daimler AG por las operaciones realizadas en México. Además de posicionar los productos ensamblados en territorio nacional con los más altos estándares de calidad.
Contador de profesión, Hames inició hace 15 años en Freightliner, donde ocupó diversas posiciones, principalmente en el área financiera.