Este 15 de diciembre se terminarán dos tramos del Libramiento de Cuernavaca: la ampliación a diez carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros 2 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se espera que estén abiertos este fin de semana.
La totalidad de la obra estará terminada en marzo del próximo año. Conocida como “Paso Exprés de Cuernavaca”, se dio a conocer que el próximo año se llevarán a cabo los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a diez carriles de concreto hidráulico.
Por el momento se hacen los últimos trabajos en el Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas y el paso inferior peatonal CONALEP, teniendo ya abiertos a la circulación 7 kilómetros de vía, así como los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec.
El proyecto también contempla la ampliación del Libramiento de 4 a 10 carriles, cuatro de los cuales servirán para el tránsito de largo itinerario, mientras que los seis restantes serán destinados al tráfico local. Con una inversión de cerca de 2 mil 169 millones de pesos, esta obra beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, y mejorará significativamente el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país.