El Viaducto elevado que va de la zona del Caminero a la Caseta de Tlalpan, presenta un avance del 90 por ciento y se prevé inaugurarlo en las próximas semanas, anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En palabras del servidor público esta obra “representa un alivio para la Ciudad de México por el intenso tráfico en la salida de la Autopista a Cuernavaca, que es la vía de acceso a importantes sitios turísticos en el estado de Morelos y la ruta más rápida hacia el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero”.
Tras supervisar las obras, Esparza informó que esta obra con una longitud de cinco kilómetros, tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos.
Paso Exprés
En lo referente a la primera etapa del Paso Exprés de Cuernavaca, subrayó que se trata de una obra que hará sinergia con el Viaducto Elevado porque dará fluidez al tránsito eminentemente turístico pero también al que traslada mercancías y bienes.
Indicó que la primera etapa de este libramiento tiene una inversión de 800 millones de pesos y la segunda de 700, que suman un total de mil 500 mdp.
El Paso Exprés reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a diez minutos. También separa a dos carriles el tránsito de largo itinerario y a tres el tránsito local, agilizando el flujo, mejorando las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.
Ambos proyectos convergen a la altura de Insurgentes sur, por lo que la federación y el gobierno capitalino trabajan coordinadamente en la puesta en operación de la vialidad, en la que se tiene un tránsito diario promedio anual de 30 mil vehículos.