Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Obtiene ocho de calificación el Metrobús

Compartir

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal “Metrobús, obtuvo un ocho de calificación entre el público usuario al concluir la encuesta de opinión realizada a los pasajeros del Metrobús Corredor Insurgentes.

Dicho trabajo, fue realizado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS), quien junto con la empresa ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) aplicaron a tres mil 780 usuarios para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad de transporte.

En conferencia de prensa, Adriana Lobo, directora general del CTS México, comentó que el estudio arrojó, a consideración de la gente, que el Metrobús es un buen sistema, confiable, eficiente y con instalaciones en buen estado físico. Sin embargo, hay dos aspectos que mejorar. El primero de ellos, aumentar el número de vehículos y las frecuencias de los viajes para evitar saturación; y segundo, instalar más máquinas para recargar las tarjetas de acceso.

La directora, resaltó que a la tercera semana de agosto de este año, el Metrobús Insurgentes había transportado un total de 48.5 millones de pasajeros, haciendo un total desde el inicio de su operación de 157.8 millones de pasajeros, según datos de la dirección general de este sistema de transporte.

En cuanto al comportamiento de la demanda, el promedio mensual en días hábiles es de 260 mil pasajeros.

Adriana Lobo, también anunció el Tercer Congreso Internacional de Transporte Sustentable, que se realizará del 17 al 19 de septiembre de 2007, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde esperan reunir alrededor de 800 participantes de 15 países para analizar, debatir y proponer soluciones encaminadas hacia una movilidad urbana sustentable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir