Bajo la filosofía de compartirlo todo con los clientes, Volvo de México División Autobuses, llevó a cabo la clausura del curso de capacitación técnica realizada en su planta de ensamble en Tultitlán, Estado de México, a la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), compañía de lujo en autotransporte de pasajeros.
De esta manera quedó de manifiesto que el objetivo de Volvo es ofrecer sólo los mejores expertos a las empresas, así como proporcionar un mejor servicio y reconocimiento en los autobuses Volvo.
Noël Reculet, presidente de Volvo División Autobuses, manifestó que en la actualidad la capacitación es un punto clave para el liderazgo de la empresa, por lo que la firma realiza fuertes inversiones para el desarrollo tecnológico.
Por tal motivo, la empresa sueca decidió aplicar la capacitación en mecatrónica (unión de las áreas mecánica, electricidad y electrónica), basada en el desarrollo y satisfacción de los clientes, con el apoyo de nuevos instructores.
El directivo aprovechó la oportunidad para informar de un cambio dentro de la División Autobuses. Rafael Kisel, actual director de postventa, ocupará la dirección de postventa en Suecia para la región Norte y Sudamérica, en su lugar Hugo Galo, director de planeación de productos de Volvo, asumirá el cargo a partir del primero de septiembre del año en curso.
Rafael Kisel resaltó haber constatado durante este tiempo la importancia de la capacitación técnica para Volvo, por medio de pruebas realizadas en la asignación de participantes, combinando aspectos técnicos y prácticos y posteriormente la participación de los graduados en los talleres de la empresa.
“Gracias a la capacitación de los graduados, los autobuses Volvo recibirán el adecuado mantenimiento y con ello van a seguir brindando servicio de alta calidad y vanguardia en conjunto con ETN ofrecerán confort, seguridad y calidad total a los pasajeros”, señaló Rafael kisel.
En el acto de clausura, Kisel entregó un reconocimiento especial para la aplicación técnica a ETN, el cual consiste en un motor DH12, transmisión G8, retardador, conjunto diferencial y una carpeta para el desarrollo de la capacitación.
Cabe destacar que ETN ofrece servicio de lujo con el confort y seguridad de los camiones Volvo 9700 y 7550 a 33 destinos en Centro, Bajío, Occidente y Norte del país.
Más información en Alianza Flotillera 99 agosto de 2006