Con más de 23 mil equipos
instalados y una participació
de mercado de cerca del 70
por ciento han hecho de
OmniTRACS, en sus 16 años
de presencia en México, una
historia de éxito.
Así lo expresó Juan José Navarro Becker, Director de Operaciones de Negocios,quien en unos meses, tomará a su cargo la Dirección General en sustitución de Joe G. Jumayao, quien regresa a QUALCOMM, Inc. en San Diego, CA. para seguir apoyando las operaciones y estrategias de CNR.
Juan José Navarro fue entrevistado por Alianza Flotillera en el marco de la convención que llevó por título “Flexibilidad en la Cadena de Suministro Coca-Cola 2005”, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, y comentó que la m arca se ha posicionado bien en el segmento de flotillas de carga seca, refrigerada y líquidos, pero, además, “estamos enfocados a los segmentos del hombre camión y flotillas privadas”.
Desde su llegada a México OmniTRACS ha trabajado duro para legitimizar la necesidad del producto, creando conciencia en los usuarios de su gran utilidad, además de ayudarlos a ser más eficientes en su operación.
Además, los logros de OmniTRACS, a partir de cero unidades, no se entenderían si no se ve el esfuerzo que ha hecho la compañía en materia de inversiones.
El directivo explicó que la historia de éxito de OmniTRACS a lo largo de estos años se ha caracterizado por tres etapas: La primera por el crecimiento y durante la cual se atacó el mercado en forma agresiva; la segunda de consolidación en donde QUALCOMM incrementó su participación en CNR; y la tercera en la conquista de nuevos nichos de mercado como el hombre camión y las flotillas privadas. Con nuestro producto reconocido por su calidad y tecnología de punta, dificil de mejorar por la competencia debido a su precisión en la transmisión de datos.
Una experiencia laboral de más de 20 años en las áreas de finanzas y ventas, además de un amplio conocimiento en la administración de flotillas de carga, le permiten a Juan José Navarro Becker entender el mercado de CNR OmniTRACS y al mismo tiempo comprender mejor las necesidades de los transportistas y sus problemas como una forma de encontrar soluciones conjuntamente.
Respecto a la temática tratada en la convención, Navarro Becker comentó: “Estamos como anillo al dedo uno al otro”, pues el tema de cadena de suministro es lo que nosotros hacemos exactamente. Nuestro producto sirve para poder optimizar ingresos y costos. Tenemos varios clientes embotelladores que conocen nuestro producto, sobre todo, la gran interacción que existe entre la cadena de suministro y lo que ofrecemos.
OmniTRACS ofrece distintos paquetes, que pueden definirse como básico y logístico. Ambos entregan datos que pueden ser procesados para diversos usos. “Buscamos integrar nuestra información con la del cliente y así desarrollar multiples servicios: bitácoras electrónicas, liquidación de operadores vía automática, asientos contables, cálculos de depreciación, provisiones para gastos de manera automática, mejorar los procesos de cada una de las distintas áreas de la compañía, etcétera”, explicó Navarro Becker.
Estamos seguros que en el futuro inmediato vamos a escribir muchas historias de éxito junto con nuestros clientes, finalizó nuestro entrevistado.