Para atender la demanda de servicios generada por el fenómeno del nearshoring, recientemente Onest Logistics, operador logístico 3PL, inauguró un centro de distribución en Monterrey y alista otro más en Tepotzotlán, Estado de México.
Gabriel Rocha, director de comercial de la compañía destacó que, al cierre del primer semestre la compañía logró un incremento de 12% en los metros totales que opera en el país, al tiempo que prevé mantener un crecimiento de 8% anual a corto y mediano plazo.
Explicó que la firma es reconocida por su flexibilidad total, amplio conocimiento logístico, capacidad de innovación y procesos de alta calidad, cualidades que convierten a la compañía en la mejor opción en servicios integrales de logística en México.
Actualmente Onest Logistics cuenta con 30 centros de distribución en el país, donde laboran más de cuatro mil colaboradores, debidamente capacitados para atender los sectores de moda, consumo, perfumería y cosméticos, retail, e-commerce, editorial e industria, entre otros, además de tener operación en plantas (in house).
“Un sector importante que atendemos es el sector moda, es una industria demandante con picos en sus ventas como Hot Sale, Buen Fin y Navidad”, explicó.
Agregó que una de las fortalezas de la empresa es que al ser un prestador de servicios 3PL, 100% mexicano, conoce la particularidad del mercado nacional, lo cual es atractivo para las empresas que tienen operaciones globales y que confían a Onest Logistics parte de sus operaciones.
Tecnología de primer nivel
Miguel Ángel Vargas, director de Operaciones en Onest Logistics, explicó que la compañía ha desarrollado su propia plataforma para tener sus sistemas conectados con los clientes y que alcancen sus metas con los mejores resultados.
“Hemos desarrollado sistemas propios de gestión de almacén para cuidar el inventario, Warehouse Management System, y TMS, que en conjunto facilitan la planeación de las rutas y la consolidación de los embarques, permiten rastrear un pedido desde el almacén hasta su paso por los centros de distribución y su llegada al destino final, entre otras ventajas, eso nos hace muy eficientes, porque se extrapola en tiempo real para que los clientes puedan ver en dónde está su operación”, comentó.
Uno de los ejemplos de éxito que tuvo la compañía fue su crecimiento en e-commerce, donde a raíz de la pandemia desarrolló el canal B2C para hacer todo el trabajo logístico de clientes como Suburbia.
“La flexibilidad es un punto importante, tenemos los recursos que es personal y almacenaje disponible con la habilidad de incrementar y disminuir la demanda”, resaltó.
Precisó que actualmente la compañía realiza alrededor de 15 mil viajes mensuales y al ser un proveedor 3PL tienen alianzas estratégicas con diferentes grupos transportistas que cumplen con los requerimientos que Onest exige para dar servicio a sus clientes. 70% de los viajes se realiza con flota propia y 30% con servicios tercerizados.