Con el fin de que los empresarios del autotransporte estén dedicados a sus negocios, a la par de tener ahorros en el consumo de combustible, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, durante su participación en el Congreso Internacional de Transporte 2015, efectuado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, mostró la Red de Recarga de prepago de transporte.
Luis Acevedo Fonseca, del área de servicios de prepago de la firma, detalló que este sistema otorga una serie de beneficios al autotransporte, como es la simplificación de las operaciones de las flotas, ya que no requiere de más personal, instalación, capacitación, renta, mantenimiento o administración de puntos de recarga propios.
Asimismo, dijo que al utilizar esta herramienta, existe una plena visibilidad y control de las unidades, ya que emite reportes cada hora, con el detalle de las recargas por tienda, que pueden ser conciliados contra el detalle enviado diariamente, y el depósito realizado semanalmente.
A ellos, mencionó, se suma la obtención de ahorros directos por manejo de efectivo, eliminando así el riesgo de robo, además de que cuenta con el respaldo de FEMSA, y existe un pago asegurado por transferencia electrónica.
Finalmente indicó que por la cadena de conveniencia, existen una amplia cobertura de puntos de recarga puntos de recarga en todo el país.