Como muestra de su crecimiento continuo en territorio nacional y mundial, PACCAR México, fabricante de los vehículos Kenworth, alista su expansión en su planta de Mexicali, Baja California, la cual pasará de 76 unidades manufacturadas diariamente, a 90 vehículos a mediados de 2015.
Así lo mencionó Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, a la par de enfatizar que lo anterior es resultado de la alta tecnología y calidad con que son fabricadas las unidades de la marca en la planta, la cual cuenta con niveles avanzados de robotización en diferentes etapas de sus procesos.
Apuntó que actualmente, en esta factoría se manufacturan vehículos que circulan en más de 30 países, lo que es un orgullo para la división mexicana de PACCAR.
Actualmente, agregó, de Kenworth Mexicana, en la planta de Mexicali, que cuenta con 495 mil metros cuadrados de superficie, se fabrican tres diferentes marcas para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, principalmente.
Asimismo, dijo, cuenta con una plantilla de colaboradores de dos mil 600 personas.
En este sitio, explicó, igualmente se fabrican los exitosos tractocamiones T680 y T880, lanzados en noviembre de 2013, así como el motor PACCAR MX-13, el cual ha ganado terreno en el mercado por su desempeño y rendimiento de combustible.
Todos ellos, fabricados 100 por ciento en la planta mexicana, mencionó el directivo, con calidad y tecnología de nivel superior, aplicando procesos de alta robótica.
Por su parte, Juan Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas de Kenworth Mexicana, agregó que parte del éxito de la compañía en el país, es la implementación del concepto “Valor Total”, es decir, “no sólo nos enfocamos en vender las unidades, sino proporcionar un respaldo en soporte postventa, dar un financiamiento adecuado y tener una red de concesionarios preparad en cobertura y atención de excelencia”.
Por: Elia Chema y Mary Guzmán.