Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Participó SCT en la Border Finance Workshop

Compartir

Con el propósito de avanzar en los proyectos transfronterizos entre México y los Estados Unidos, así como en los esfuerzos de financiamiento en infraestructura y áreas de oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, participó en el Border Finance Workshop (Taller de Finanzas Fronterizas), efectuado en San Diego, California.

El encuentro se caracterizó por el intercambio de información sobre la participación público-privada en los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo y los esfuerzos para financiarlos en ambas naciones.

Durante las mesas de trabajo se analizaron temas como la visión de los gobiernos mexicano y estadounidense para invertir  en proyectos fronterizos en el Siglo 21, así como enfoques y técnicas innovadoras del sector privado para el financiamiento de proyectos en donde participan recursos público-privados.

También se revisaron los esfuerzos de los gobiernos estatales y locales en la colaboración público-privada, así como los próximos pasos para avanzar hacia una visión común.

Al encuentro asistieron organismos gubernamentales involucrados en la construcción y gestión de proyectos fronterizos, así como empresas y grupos de apoyo.

El taller contó con el patrocinio del Consejo Nacional de Seguridad Transfroteriza y el Comité de Política Interinstitucional Border Siglo 21, integrado por los Departamentos de Transporte, de Estado, de Comercio y del Tesoro de Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir