Pepsico integró una nueva flota de mil 70 unidades de reparto Ford E-Transit, 100% eléctricas, lo que implicó una inversión superior a los dos mil 300 millones de pesos.
Con ello, la empresa de alimentos y bebidas espera una reducción anual de tres mil 900 toneladas de CO2.“Ford E-Transit es la apuesta eléctrica de la marca del óvalo azul en el segmento de vehículos comerciales”, señaló la empresa.
Sobre las características del vehículo, la marca del óvalo azul señaló que el motor eléctrico ofrece un rendimiento de 198 kWh – 266 HP y 317 lb-pie de torque, permitiendo una forma de reparto silenciosa.
Estas nuevas unidades de trabajo cuentan con una capacidad de carga de poco más de 1.6 toneladas, con tecnología que va desde pantalla en cabina y funcionalidades de conexión, que al mismo tiempo permite monitorear de forma cercana los niveles de batería.
Lucien Pinto, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, destacó que Ford E-Transit combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y sostenibilidad de un vehículo eléctrico, con la practicidad y capacidad de carga.
Nos emociona lograr alianzas de este nivel, al demostrar que estamos avanzando hacia el futuro como compañías, al mismo tiempo que impulsamos la eficacia, fuerza e innovación ante una nueva era”.
De este plan de electrificación, Pepsico asignará 346 unidades al centro de distribución de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México, mientras que otras 670 serán para la distribución en el Valle de México y Nuevo León.
La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, dijo Isaías Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.
Ford destacó que, desde hace más de un siglo, representa confianza y fortaleza en México.
Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en el país”, dijo.
TAMBIÉN LEE: