La compañía de autotransportes Peterbilt, anunció que se añadieron nuevas fórmulas para la línea STI de recubrimientos de Axalta; los cuales son utilizados en camiones de carga. Por otro lado, estos nuevos componentes son amables con el medio ambiente con lo que se reduce la huella de carbono de la empresa.
“Las nuevas capas de pintura tienen mejores características de color para mayor lustre, la reflectividad y brillo. La resistencia a los daños ambientales, la lluvia ácida”, dijo Leon Handt, director general adjunto de operaciones de Peterbilt. Cuando sea necesario repintar o se requiera del “aftermarket” se puede hacer a través de concesionarios de la marca.
Las nuevas formulaciones se aplican por robot en la fábrica de Denton, Texas. Los nuevos recubrimientos se secan más rápido que el anterior. Uno de los proyectos ecológicos de la compañía es el programa de cero residuos en vertedero de la planta, promueven el uso compartido de coche entre los empleados de la planta, el cual ya es usado por el 25 por ellos.