Peterbilt anunció el lanzamiento de sus más recientes innovaciones en vehículos eléctricos de batería de servicio pesado: el modelo 579EV de próxima generación y el nuevo modelo 567EV, este último reconocido como el primer camión vocacional convencional eléctrico del sector.
“Diseñados para el rendimiento y la eficiencia, la próxima evolución de los vehículos eléctricos de batería de Peterbilt ofrece versatilidad líder en la industria, capacidades de carga rápida y funciones de seguridad avanzadas para satisfacer las necesidades de las flotas y las operaciones vocacionales actuales”, expresó Erik Johnson, subgerente general de Ventas y Marketing de Peterbilt.
Modelo 579EV
Basado en la plataforma del modelo 579 diésel, el nuevo 579EV está enfocado en el transporte regional y acarreo, ofreciendo:
-
Hasta 200 millas de autonomía en tres opciones de batería.
-
Carga rápida de CC de hasta 350 kW (80 % en 90 minutos).
-
Mejoras de seguridad como el freno de estacionamiento electrónico y Bendix® Fusion™ Stop & Auto-Go Advanced.
-
Interiores exclusivos y mejoras en ergonomía y visibilidad.
Además, en su aspecto el capó destaca por sus paneles laterales con biseles brillantes y detalles en azul. Mientras que en su interior presenta molduras grabadas a láser y costuras grises en el interior Gris Iónico Platino, exclusivo del EV.
Nuevo modelo 567EV
Diseñado para aplicaciones vocacionales como volquetes y camiones utilitarios, el 567EV ofrece:
-
Hasta 250 millas de autonomía.
-
ePTOs de 25 kW o 150 kW.
-
Opciones personalizables de chasis y controles.
-
Diseño robusto con detalles estéticos eléctricos exclusivos.
En su aspecto, el modelo brilla por una corona y parrilla con detalles en azul. Así como un capó con los paneles exclusivos para los modelos eléctricos de la marca.
Tecnología motorizada
Ambos modelos integran el sistema PACCAR ePowertrain, con motor eléctrico central, transmisión de 3 velocidades y hasta 605 hp. También destacan el frenado regenerativo de tres etapas y una arquitectura flexible adaptable a diversas configuraciones.
Además, Peterbilt ofrece una gama completa de cargadores eléctricos (AC y DC), así como servicios de infraestructura de carga mediante alianzas con QMerit y Schneider Electric.
LEE TAMBIÉN:
Volvo Trucks impulsa el transporte sostenible con 5 mil camiones eléctricos vendidos