La armadora japonesa, Nissan Mexicana, celebra cinco décadas desde la inauguración en 1996, de su planta en CIVAC, Morelos, pieza clave para la estrategia de globalización de la compañía.
Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Con el establecimiento de Planta CIVAC dio inicio nuestro firme compromiso de producir vehículos con los más altos niveles de calidad, construyendo una historia de innovación y mejora continua sin interrupción por casi 50 años, creando vehículos que se han vuelto icónicos para la industria automotriz y que continúan en la memoria de millones de mexicanos”.
La producción inicial de la planta, con el modelo Datsun Bluebird, fue de 10,510 unidades, al día de hoy, Ávila confirmó que Nissan Mexicana se encuentra lista para producir más de 820 mil vehículos en el país, en este año fiscal 2015 (que comprende de abril de 2015 a marzo de 2016).
Actualmente, en CIVAC se producen los modelos:
- NP300 Frontier
- NP300
La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, David Aldana, director de la planta CIVAC, comentó: “Continuaremos trabajando para generar procesos más robustos que le garanticen la máxima calidad disponible en la industria global a nuestros clientes. Quedan muchos retos por delante; vamos a tener muchos millones de unidades más producidas en planta CIVAC con el compromiso, cariño y la pasión de todos los que formamos parte de ella. Agradezco de corazón al gran equipo humano que hoy conformamos planta CIVAC bajo el lema ‘ONE TEAM SPIRIT’ que nos enfoca en esta visión de liderazgo y trabajo en equipo”.