Planta de Bridgestone Bandag reconocida como Empresa Limpia

Compartir

La planta de Bridgestone Bandag, dedicada a la fabricación de productos de renovado de llantas, ubicada en León, Guanajuato, fue reconocida con la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que es otorgado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado,  gracias a su  administración y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La compañía se hizo acreedora a la Certificación, debido a diversas metas cumplidas en el cuidado al medio ambiente durante el 2014, destacando:

  • Reducción del 30% del consumo energético en el proceso de vulcanización.
  • Reducción del 1.5% del consumo eléctrico por tonelada producida.
  • Reducción en el consumo de agua en un 8% por cada tonelada de producción.

Asimismo, la compañía sustituyó en sus procesos el uso de combustóleo por gas natural, y   alcanzó la meta de reciclaje en 99%, es decir, solamente el 1% de residuos fue enviado a relleno sanitario.

De acuerdo con la empresa, estas acciones están basadas en la estrategia de Enviromental & Cost Savings de Bridgestone México, razón por la que enfocan sus esfuerzos en tres líneas de acción: estar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de Bridgestone Bandag,  y fue  presidida por Emiliano Galván Corona, coordinador Técnico de la Procuraduría Ambiental, quien entregó el premio Manuel Enrique Calzada Rebolledo, director general de Bridgestone Bandag.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir