Planta de remanufactura de Daimler avanza en sostenibilidad

Las instalaciones cuentan con un nuevo sistema fotovoltaico capaz de suministrar electricidad en la planta

Daimler Buses Werk Neu-Ulm nimmt über 1.000 Photovoltaik-Module in Betrieb Daimler Buses’ Neu-Ulm plant puts more than 1,000 photovoltaic modules into operation

Compartir

La planta de Daimler Buses Neu-Ulm, en Alemania, ha puesto en marcha un nuevo sistema fotovoltaico que le permite cubrir la demanda energética  del comedor y de todo el edificio administrativo.

Este sistema cuenta con un total de mil 107 módulos que cubren más de dos mil 700 metros cuadrados de espacio en la azotea, tanto en el edificio administrativo como en la sala de entregas.

En nivel energético, el nuevo sistema fotovoltaico tiene una capacidad total de aproximadamente 640 kilovatios-pico y genera alrededor de 680 megavatios-hora de electricidad al año.

La energía proporcionada por este nuevo sistema ayuda a cubrir parte de la demanda energética total de la planta de Daimler Buses, misma que recientemente puso en operación su Centro de Consolidación de Núcleos Reman (CCC).

Este centro permite que el fabricante tome control de toda la gestión logística de la remanufactura de piezas originales que se realiza en la planta Neu-Ulm.

La construcción de este espacio requirió una ampliación de una nave existente en aproximadamente 5 mil metros cuadrados, lo que también incremento la demanda de suministro energético.

En este nuevo centro un equipo especializado de Daimler Buses se encarga de inspeccionar, clasificar y canalizar los componentes hacia los departamentos internos de Daimler Truck y Daimler Buses en Alemania, o bien, enviarlos a proveedores certificados que realizan el reacondicionamiento de las piezas bajo especificaciones estrictas.

Gracias a este centro, la compañía ahora tiene todo el control de la parte logística de Reman (su programa de remanufactura). La planta de Neu-Ulm es un componente clave en esta estrategia, ya que ahí laboran cerca de tres mil 800 empleados.

Ahora, la nueva instalación del sistema fotovoltaico permite desahogar la carga energética de la planta atendiendo el suministro del comedor y el espacio administrativo.

Además, en los días en que no opera la planta, la electricidad producida cubre la carga base total de la planta, lo que permite mayor eficiencia energética.

 

LEE TAMBIÉN:

Daimler Buses inaugura nuevo centro logístico de remanufactura

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir