Respaldando el compromiso que tiene con sus clientes, Pochteca, macro distribuidor de lubricantes Shell recién presentó LubeVideoCheck, servicio mediante el cual las empresas reciben un diagnóstico especializado para darle mantenimiento preventivo a sus flotas.
El proceso consiste en insertar una sonda de seis milímetros de diámetro y tres metros de largo en los motores para realaizar una inspección de los depósitos de carbón donde se observa sí existen filtraciones de agua o para determinar si la aplicación del lubricante es ideal.
Posterior al análisis se procede a diagnosticar las condiciones en que se encuentra y las medidas necesarias para ampliar la vida útil del vehículo. Con los datos recabados se formula un reporte que se después se entrega directamente al cliente.
“Muchas veces hay clientes que quieren ampliar la vida útil de los lubricantes pero dejan de lado las condiciones del motor. Esta herramienta nos sirve para determinar si hay que aumentar la viscosidad” apuntó Rubén Alejandro, técnico en videoscopía certificado por Shell, .
Se piensa que estas evaluaciones deben hacerse periódicamente para saber si las unidades pueden seguir en circulación o hay que cambiar la lubricación a una más espesa dentro de la gama Rimula, que actualmente se utiliza en la flotilla de Metro.
“Este tipo de servicios los ofrece Pochteca sin ningún costo, como un valor agregado para lograr colocarse como un líder en el mercado y para fortalecer la industria del transporte, esto en conjunto con Shell” aseguró Rodrigo Cristerna, gerente comercial de Pochteca.