Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Policía para las carreteras

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, en su primera intervención como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer parte de los lineamientos en los que se enfocará la dependencia durante su mandato.

Así, refirió que “toda la producción nacional se mueve por carreteras, (el 80 por ciento el valor de la carga del país se mueve por transporte terrestre), por ferrocarriles o por aeropuertos, debido a ello se hará la propuesta de una policía especializada para el resguardo de las carreteras”.

Por ello, explicó, se tiene que lograr que exista un traslado de mercancías eficiente, logrando que México sea competitivo y se genere desarrollo económico.

Detalló que entre las acciones inmediatas está la elaboración de un Plan Nacional para el Desarrollo de Infraestructura y el Transporte, que deberá ser `presentado por la institución a más tardar en enero.

Asimismo, dijo, se trabajará en promover una mayor seguridad en las carreteras y en los caminos de México, es decir, “que vuelva a haber vigilancia de una policía especializada en los caminos de México.

Finalmente, Ruiz Esparza detalló: “tenemos 105 compromisos a nuestro cargo que deberán desarrollarse durante el periodo de esta administración federal, y que no hay duda que serán una de las prioridades más importantes de la Secretaría”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir