Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ponen alto a la delincuencia

Compartir

Firman convenio SSP y la ANERPV

En presencia de directivos de empresas de seguridad privada, el secretario de seguridad pública del gobierno de la Ciudad de México, Joel Ortega y Jorge Andonie Mena, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear estrategias y acciones conjuntas para la prevención del robo al autotransporte.

El convenio permitirá que la SSP cuente con mayores elementos para prevenir la comisión de delitos, para lo cual aprovechará la infraestructura tecnológica de la asociación.

Datos de la dependencia indican que la incidencia delictiva en la red carretera en el 2002 disminuyó 11.5 por ciento, en comparación con el 2001. De igual forma, durante el año pasado se registraron 961 incidentes como asaltos, intentos de atraco y enfrentamientos.

A nivel nacional, la mayor incidencia delictiva quedó registrada en las carreteras que cruzan el Estado de México con 115 casos, el Distrito Federal con 89, Jalisco 79, Veracruz 76, Querétaro 70, Puebla 60 y Guerrero con 51 casos.

Para este fin, la ANERPV establecerá un Centro de Recepción de Reportes en la dirección de comunicaciones de la SSP operado por su propio personal, el cual se encargará de recibir los reportes de ilícitos o de actos de emergencia sobre robo de vehículos y canalizarlos al área que la SSP determine.

Este centro de recepción de reportes constará de equipo de cómputo para la localización, rastreo vehicular y monitoreo de las unidades que tienen contrato con las empresas que integran la asociación, los cuales serán transmitidos a la SSP para que ésta coordine las acciones pertinente.

La ANERPV recibirá de sus socios el reporte sobre ilícitos o actos de emergencia sobre robo de vehículos que se presenten en el Distrito Federal. Asimismo esta asociación se compromete a orientar y apoyar las acciones de mejoramiento de tecnología que la SSP solicite con relación al desarrollo tecnológico de medios para la detección satelital de vehículos.

Una industria que crece aceleradamente

En entrevista para Alianza Flotillera, Jorge Andonie Mena, director de la ANERPV comentó que frenar el robo de vehículos de autotransporte de carga en la ciudad a través de localización satelital, así como el intercambio de experiencias y estrategias para diseñar sistemas de reacción inmediata, son los principales objetivos que buscan desde su fundación.

Expresó que la ANERPV, conformada por las empresas Smart Tracker, Intercomm, Tecnolider, Unicomm, Servicenter, Astrum, Serviseg y Tracking Systems, compartirá sus estrategias y experiencias para establecer sistemas de información que brinden respuesta inmediata al problema del robo de carga, mediante un Centro de Monitoreo cuya tecnología se basa en sistemas GPS, el cual está ubicado en las instalaciones de la SSP y es operado por personal profesional las 24 horas los 365 días del año, en sincronía con los asociados de ANERPV y corporaciones para actuar en un tiempo promedio de tres minutos.

El Centro de Monitoreo detecta unidades que hayan desviado su ruta o que reporten robo. Está conectado a un sistema de localización vía radial y la ejecución de operativos de recuperación está a cargo de las fuerzas de reacción inmediata de la SSP integrada por más de 20 mil patrullas y 70 coordinaciones territoriales.

Jorge Andonie precisó que en nuestro país existen más de 150 empresas dedicadas al rastreo de localización satelital, y es posible que antes de concluir este año se afilien a la asociación otras 31 firmas.

“El rastreo satelital es una industria que crece aceleradamente debido a que las empresas requieren mejores soluciones logísticas y de seguridad. Proteger los intereses de los clientes no depende exclusivamente de bajos costos, sino de la seguridad que le brinde a sus unidades y al personal que las opera”, agregó.

Aseguró que el incremento de esta actividad comercial obedece al énfasis que hacen los asociados sobre los servicios de seguridad que ofrecen y el desarrollo de la tecnología aplicada a la seguridad.

Más información en Alianza Flotillera 89 octubre de 2005

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir