La respuesta es sencilla, pues además de registrar ahorros en el consumo, el uso de estas herramientas de control ayudan a simplificar los procesos operativos y administrativos de las empresas.
Incluso, aquellos días en que perdías horas haciendo informes de gastos en Excel para pedir reembolso de gastos de viaje o haciendo el complicado control administrativo de los gastos de otros, se acabaron.
Las empresas ahora automatizan procesos, los hacen más ágiles, productivos y enfocados en el ahorro.
Hoy en día, los responsables de flotas, operaciones y gerentes de cadenas de suministro tienen varias soluciones para atender, enfocándose más a mantener a las unidades rodando.
Por esta razón, de acuerdo con Edenred, firma que ofrece soluciones en el tema, señala que usar estos productos tiene 4 ventajas principales:
- La conveniencia de tratar con un único proveedor, que permite el uso de monederos electrónicos tarjetas para cada uno de sus ejecutivos, empleados, conductores o vehículos.
- La facilidad de acceder a todos los datos de cada transacción en tiempo real.
- Son más seguras y menos susceptibles al fraude que las tarjetas de crédito, sobre todo las que cuentan con chip y NIP.
- Garantía de que los puntos de carga de combustible son seguros y respetan la normativa fiscal y ambiental.