Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX en la ciudad de México exhortó al gobierno a implementar medidas que favorezcan a los empresarios capitalinos ante el último aumento a la gasolina, ya que para costear a esta situación, podrían verse en la necesidad de incrementar precios en otros productos y servicios.
El directivo informó que esta medida no tiene beneficios a corto plazo, y no solo afecta a los ciudadanos, ya que también los empresarios deben adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado interno.
Padilla Zenteno consideró necesario que el gobierno federal y local establezcan políticas públicas para incentivar la inversión en energías alternativas, aumenten los apoyos a las empresas que decidan utilizar otra clase de combustibles y eliminen restricciones de uso a vehículos no contaminantes.
Por su parte Carlos Mendoza, presidente de la Comisión de Ecología, resaltó la falta de reglamentaciones para abrir el mercado y haya competencia entre proveedores. También explicó que debido a la ausencia de leyes específicas e incentivos fiscales, los empresarios se ven imposibilitados para usar energías más limpias.
Finalmente, Luis Felipe Echavarría, presidente de la Comisión de Energía, señaló que con el aumento, tanto empresarios como transportistas podrían aumentar el valor de su trabajo, afectando al consumidor final, aunque confía que se vean los resultados de la Reforma Energética.