Luis Villatoro, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), presentó ante socios y autoridades la plataforma Centinela 2.0, la cual suma capacidades basadas en inteligencia artificial y estará conectada con los C4 y C5 de los estados, así como la Guardia Nacional.
“Nuestro objetivo es seguir ayudando a las autoridades y a nuestros asociados en la recuperación de vehículos. Y en ese sentido ofrecer cadenas logísticas más seguras y eficientes”, afirmó el directivo.
Villatoro informó que actualmente la ANERPV cuenta con más de 70 afiliados, y han firmado más de 35 convenios de colaboración con autoridades y el sector privado, todos orientados a mejorar la reacción y recuperación de las unidades en caso de robo.
Sobre el desarrollo de la plataforma de Centinela 2.0, destaca una nueva imagen e interfaz de navegación más rápida y amigable, y ahora será capaz de ofrecer información para trabajos de inteligencia a partir de los datos recabados desde 2009. Asimismo, será capaz de reconocer rostros y armas utilizadas en los robos y acceder a la geolocalización con imágenes en alta definición.

La asociación tiene presencia en todas las entidades del país y sus afiliados suman 2 millones de unidades monitoreadas.