Tras un exhaustivo proceso de desarrollo de tres años y con el fin de ayudar a los industriales mexicanos a seleccionar el nivel de protección y eficiencia que sus equipos necesitan, Shell Lubricantes ha implementado un novedoso sistema de codificación en sus portafolios de productos para la industria.
“Tras un análisis exhaustivo del proceso de selección y utilización de los lubricantes industriales, Shell detectó que para los clientes de lubricantes el sistema de codificación resultaba confuso y complejo. Por lo tanto, reconociendo la importancia de seleccionar y aplicar el lubricante correcto, Shell hizo un esfuerzo para hacer de este proceso algo más sencillo, rediseñando el rango de sus lubricantes, cambiando productos por fórmulas de mayor tecnología y agregando lubricantes especiales y sintéticos,” comentó Silvio Zapata, director comercial de la división de lubricantes de GrupoPochteca.
Este rediseño permite ahorros sustanciales y permite a los usuarios de maquinaria industrial y de transmisiones utilizar el lubricante aprobado y recomendado por los fabricantes de equipos originales (OEM) de manera que puedan mantener las garantías vigentes de sus equipos.
Para Fred Ondarza, gerente de Aprobaciones para fabricantes de equipo original para América de Shell Lubricantes, el rediseño del portafolio es un paso sin precedentes: “Es la primera vez que un proveedor importante de lubricantes ha modernizado su portafolio de esta forma para crear un sistema de denominación claro y coherente. Con este paso, Shell Lubricantes atiende una necesidad urgente de la industria”.
El rediseño incluye herramientas de conversión que ayudan a los clientes durante la transición, así como nuevos nombres, códigos de colores e íconos visuales que indican los beneficios de desempeño del producto, y que al mismo tiempo reducen el riesgo de la aplicación equivocada en las fábricas. Asimismo, se estandarizaron los empaques para facilitar el almacenamiento y estibaje.
Gracias al nuevo sistema de clasificación es posible compatibilizar fácilmente un producto con una maquina o bien, con los requisitos de lubricación de una aplicación.
Otro de los beneficios es que los usuarios finales que operan a nivel internacional podrán estar seguros de que cada instalación reciba los mismos productos y los mismos niveles de rendimiento.