Con el fin de complementar la tecnología BlueTec 5 que ahora está implementando en la producción de sus autobuses y chasises en México, Mercedes- Benz lanzó AdBlue Mercedes-Benz, el complemento perfecto de esta innovación para proteger el medio ambiente y otorgar mayor rentabilidad en las unidades.
Cabe destacar que AdBlue de Mercedes-Benz, es un agente reductor básico para el funcionamiento de la tecnología BlueTec5, el cual convierte la proporción no deseada de óxidos de nitrógeno tóxicos de los gases de escape, en los componentes típicos del aire, nitrógeno, agua y dióxido de carbono.
De acuerdo con Raúl González Cepeda, Director de Postventa Autobuses Mercedes-Benz, durante el lanzamiento de este aditivo, llevado a cabo en la planta de autobuses de la firma en Monterrey, AdBlue es fabricado en México de acuerdo a las normas internacionales DIN 70070 e ISO 222411, por lo que BlueTec 5 + Ad Blue Mercedes-Benz resulta la combinación idónea entre protección al medio ambiente y rentabilidad.
“AdBlue de Mercedes-Benz puede ser utilizado en cualquier autobús o camión con tecnología SCR que cumpla con las normas de emisiones Euro 4, Euro 5 y EPA 10, expandiendo así los beneficios brindados a todo el mercado mexicano”, indicó.
Informó que la marca y su red de distribuidores, ya cuentan con infraestructura y la logística de entrega de primer nivel que permite ofrecer el AdBlue a nivel nacional.