Volvo Trucks presentó su innovador concepto “SuperTruck“, el cual fue diseñado para optimizar cada función de la unidad, el remolque y el tren motriz, con mejoras significativas en el rendimiento de combustible
Cabe destacar que dicho prototipo surgió en 2011 cuando el Departamento de Energía de los Estados Unidos lanzó una convocatoria para buscar, diseñar y producir un vehículo clase 8, mucho más eficiente, moderno y seguro .
Asimismo, el programa puso énfasis en acelerar el desarrollo de avanzada tecnología de eficiencia, mirando al futuro, con el propósito de reducir las emisiones y arrojar un mayor rendimiento en el uso de combustible de los tractos clase 8 en carretera.
De ahí, la armadora sueca se dio a la tarea de desarrollar el “SuperTruck”.
Durante su lanzamiento, estuvo presente Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica.
Altas prestaciones del SuperTruck
- El resultado final: un camión que es 3 mil 200 libras más ligero, con un 70 por ciento de mejoras en economía de combustible.
- Su chasis está casi en su totalidad construido en aluminio, solo los tornillos que los sujetan son de acero, logrando disminuir alrededor del 50 por ciento su peso.
- El capó, el techo y los laterales están hechos de fibra de carbono que igualmente son materiales más ligeros.
- Su diseño ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la línea de transmisión 2017 de la marca.
- El renovado diseño en el pistón, junto con el sistema de inyección Common-Rail, adaptado a los motores D11 y D13, mejora la combustión y permite una combustión más limpia.