Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presidente de Canacar dará continuidad a proyectos atrasados

Compartir

Roberto Díaz Ruiz, presidente la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), refrendó el compromiso de dar continuar con el plan de trabajo que venía realizando el organismo, para su mandato 2012-2013.

En conferencia de prensa el directivo resalto algunos ejes fundamentales en los que trabajará como: modernización de la infraestructura carreteara, defensa del cabotaje, capacitación y la NOM-012 de pesos y dimensiones.

En aspectos de seguridad, Díaz Ruíz, resaltó la disminución de asaltos en carretera, debido a que hay mas medidas de protección por parte de los operadores, al tiempo que hay una mayor participación por parte de las autoridades.

“En 2011, al mes de abril se contabilizaban cerca de 800 actos ilícitos en carretera, en 2012, el orden es de los 300 robos de todo tipo de todo tipo de mercancías”, señaló.

Al referirse al tema de chatarrización, el titular expresó que los resultados han sido mínimos, por lo cual, se pronunció por la creación de un programa atractivo para la micro y pequeña empresa, ya que hasta el momento dijo, sólo ha servido a las medianas empresas.

En ocho años de trabajo se han chatarrizado sólo 20 mil unidades, esto es una muestra clara del interés de buscar un plan más atractivo.

Añadió también la urgencia de incluir a las empresas en la formalidad, ya que el 57 por ciento, trabajan sin un registro estable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir