Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, progresa en las gestiones relacionadas con la movilidad, trámites, profesionalización, renovación vehicular, asuntos fiscales y seguridad.
La CANACAR dio a conocer los avances de su gestión al frente del organismo cúpula del autotransporte mexicano.
En la primera semana de abril se reunió con Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala. Acordaron instalar una delegación. También crear un centro de capacitación para conductoras y conductores. Además, evitar la sobrerregulación y fortalecer la seguridad para el autotransporte de carga.
Con paso firme
El 12 de abril solicitó a Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, su interlocución para fortalecer la seguridad carretera. En ese encuentro, el presidente de la CANACAR propuso un esquema informático para digitalizar los trámites y avanzar con el proyecto de paradores seguros.
El 14 de abril compartió propuestas con Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía. Estas formarán parte de un Plan de Renovación de la Flota Vehicular de Carga en el País. Se enfocará a los micro, pequeños y medianos transportistas.
Por otra parte, el 19 de abril habló con Andrea Hernández Xoxotla, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT. Solicitó avanzar en la implementación del CFDI 4.0 y el Complemento Carta Porte.
A nivel internacional y de vuelta a México
Del 16 al 18 de abril participó en Hannover Messe. Tuvo oportunidad de hablar de la fortaleza y eficiencia de la industria del autotransporte de carga en México. Ello para atender la demanda del nearshoring y la llegada de inversión alemana a México.
Igualmente comentó la viabilidad de contar con fondos internacionales para la renovación vehicular de carga en México, así como con cursos de actualización para conductoras y conductores.
El 25 de abril el presidente de la CANACAR se reunió con Citlali Navarro, directora de Planeación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM. Planteó la necesidad de modernizar el equipamiento y la infraestructura en las aduanas del país, así como contar con programas de automatización para el despacho eficiente de mercancías.
También podría interesarte: