Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Primeros resultados del transporte escolar obligatorio: satisfactorios

Compartir

Un aumento promedio de 5 km/hr en la velocidad habitual y reducción de casi la mitad de emisiones contaminantes son los resultados del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote), aplicado por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Martha Delgado Peralta, titular de la dependencia, precisó que en las inmediaciones de los cinco institutos educativos que entraron a la primera fase de este plan, el monóxido de carbono (Co) que despedían los vehículos de los padres de familia es tres veces menor a antes de la implementación.
Antes del Prote afuera de los colegios el monóxido de carbono superaba las 2.5 partes por millón a las 07:00 horas. Con la medida se ha conseguido reducir el afluente vehicular por las zonas escolares, además de que las emisiones de monóxido de carbono disminuyeron hasta tres veces.

Actualmente, en este mismo lapso, el contaminante sólo llega a menos del 1.0 partes por millón y a 1.5 a las 08:00 horas.

Respecto al congestionamiento vehicular que ocasionaban los padres de familia al ir a dejar en automóvil a sus hijos, la secretaria de Medio Ambiente informó que éste disminuyó y por consiguiente aumentó la velocidad en las inmediaciones.

Fuente: cronica.com.mx (8/ Octubre/09)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir