La farmacia digital Prix anunció la apertura de cinco nuevos centros de reparto en el país, los cuales se sumarán a los 15 con los que ya cuenta en el país; expansión que forma parte de la estrategia a 2028 para contar con un centro de reparto en cada estado del país.
Sergio Pérez, Director de Prixz, destacó que la empresa ha registrado un crecimiento de 1,000% entre 2020 y 2024, atendiendo cerca de cinco mil pedidos diarios.
Añadió que derivado de este crecimiento, actualmente la compañía se posiciona como la primera farmacia nativa digital en territorio mexicano y la cuarta a nivel nacional, consolidándose como una plataforma clave para mejorar el acceso a la salud en México.
Tecnología al cuidado de la salud
A través de su plataforma digital, la compañía ha colocado más de 500 mil pedidos en lo que va de 2025, con tiempos de entrega que van desde una hora hasta un máximo de cinco días, dependiendo de la zona de entrega.
En entrevista con Alianza Flotillera, Adriana Contreras, Directora de Cadena de Suministro, explicó que la compañía opera bajo estrictos controles de calidad en la cadena de frío, incluyendo sistemas especializados para conservar medicamentos que así lo requieren.
En aspectos de seguridad, el equipo de reparto está equipado con sistemas de seguridad que impiden su apertura fuera del centro de distribución, lo que garantiza la integridad de los productos. “Afortunadamente, no hemos tenido incidentes en nuestras entregas”, afirmó.
Subrayó que Prixz colabora con más de 20 proveedores, entre mayoristas y laboratorios, superando uno de los principales retos del sector: la distribución de medicamentos que requieren condiciones específicas de almacenamiento.
“Prixz facilita la continuidad del tratamiento y el acceso oportuno a la salud, ya que su modelo es integral, debido a que aglutina atención personalizada, pruebas de diagnóstico y medicamentos, disponibles en cualquier latitud del país a solo un click”, resaltó.
De acuerdo con la ejecutiva, la propuesta es clara, hacer que cada paciente tenga todo lo que necesita para cuidar su salud en un solo lugar, sin filas, sin traslados y sin complicaciones, por lo que el catálogo cuenta con medicamentos de patente, genéricos, productos especializados, complementos alimenticios, entre otras opciones.
Cabe mencionar que, recientemente Prixz implementó una solución de digitalización de recetas, que permite cargar una foto para que automáticamente se genere un carrito con los productos prescritos, facilitando todo el proceso de compra; no obstante, las innovaciones también se encaminan a eficientar las rutas gracias a la inteligencia artificial.