Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Proceso de lubricación en el diferencial

Compartir

En tractocamiones, existen componentes mecánicos que son importantes para ponerlos en movimiento, siendo uno de los más importantes el diferencial, el cual es el encargado de transmitir el giro del motor de la mejor manera posible y de modo diferente a cada una de las ruedas motrices.

El diferencial, está compuesto por los siguientes elementos:

Antes de hacer funcionar el eje, se deben lubricar los rodamientos y las cavidades del cubo de rueda para evitar fallas.

Estos elementos deben contar con una adecuada lubricación para evitar su desgaste; por ello, para lograr un adecuado proceso de llenado de aceite, se recomienda seguir los siguientes puntos:

  • El eje debe ubicarse en una superficie nivelada con los neumáticos montados, agregar el lubricante a través del orificio destinado para este fin hasta que el nivel del lubricante sea el correcto.
  • Se debe levantar el lado derecho del eje de 15 a 20 cm aproximadamente; sostener el eje en esa posición por lo menos 1 minuto; después, se coloca el eje en una posición nivelada y se repite con el lado contrario.
  • Con el eje nivelado, nuevamente se agrega lubricante por el orificio hasta que el nivel del lubricante sea el correcto.

NOTA: Este tipo de ejes sin orificio de llenado en los extremos de las ruedas, requieren de aproximadamente 2.5 litros adicionales de lubricante para un adecuado nivel de lubricación en el diferencial.

Revisión final

Antes de volver a poner el vehículo en servicio, hágalo funcionar para llevar el aceite lubricante de los ejes a la temperatura correcta.

Verifique que los tapones de llenado y drenaje y que las uniones del eje no tengan fugas.

Apriete nuevamente, según las especificaciones si fuera necesario:

1-Orificio de llenado de aceite.

2-Capacidad de aceite perdido.

3-Capacidad de aceite adicional.

Un conductor bien informado y con entrenamiento adecuado, eliminará muchas de las fallas de los ejes motrices.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir