La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) presentó la descripción de los conceptos contenidos en la Ley de Transición Energética a los representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector del autotransporte.
Dicha Ley, tiene como objetivo regular el aprovechamiento sustentable de la energía, además de describir las atribuciones y obligaciones que corresponden a la Conuee.
Entre las que interesan más a los fabricantes y transportistas, destaca la promoción de la creación y el fortalecimiento de capacidades de las instituciones públicas y privadas de carácter local, estatal y regional para apoyar programas y proyectos de eficiencia energética; la promoción y concertación con los usuarios de patrón de alto consumo de energía.
Las reuniones se caracterizaron por una clara búsqueda de sinergias entre la Conuee y las diferentes asociaciones, para lograr un apoyo mutuo con el fin de llegar a metas concretas de reducción de la intensidad energética en el transporte de personas y mercancías.