Ontario, Canadá toma medidas proactivas para ayudar al sector automotriz a competir contra otros mercados mundiales del sector en la adquisición de inversión.
La provincia, en colaboración con el Consejo Canadiense de Sociedades Automotrices (CAPC, por sus siglas en inglés) y el gobierno federal, ha creado el Comité de Inversiones para promover el sector automotriz de Ontario en el competido mercado global. El comité buscará oportunidades para las inversiones en el sector en busca de garantizar el éxito del mismo en Ontario a largo plazo.
Ray Tanguay, ex Presidente de Toyota Canadá y uno de los defensores más fuertes y de mayor éxito del sector, fungirá como asesor automotriz para los gobiernos y las empresas, al mismo tiempo que habrá de presidir el comité.
Bajo el liderazgo del Presidente, el comité habrá de:
- Proporcionar asesoramiento sobre las competitivas fortalezas y debilidades de nuestro sector automotriz para crear casos de negocio para nuevas inversiones en Canadá.
- Identificar las compañías clave que podrían estar interesadas en conocer lo que Ontario puede ofrecer, incluyendo información clave de la industria, y poder así asegurar inversiones.
- Identificar oportunidades para promover y acelerar la innovación en el sector, en particular, dado el cambio global hacia una economía baja en emisiones de carbono.
- Hacer recomendaciones para la comercialización de los activos de automóviles de Ontario en todo el mundo.
“El sector automotriz de Ontario continua siendo una piedra angular de nuestra economía – una fuente clave de nuestra capacidad de exportación, innovación y creación de nuevos puestos de trabajo. Pero en un mercado global altamente competitivo, tenemos que impulsar aún más la inversión y asegurar la fortaleza del sector. Confiamos en el liderazgo de Ray Tanguay para estar al frente del nuevo comité, pues será un gran activo en el asesoramiento a nuestros gobiernos y empresas sobre la forma de construir la industria automotriz en Ontario”, dijo Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura.
“Los miembros del Consejo Canadiense de Sociedades Automotrices tienen el placer de trabajar en conjunto con los gobierno en el establecimiento de la nueva Comisión de Inversiones. Este es un hito en la unión de la industria y el gobierno para sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la competitividad del sector automotriz en Canadá, para que este continúe creando empleos de calidad y atrayendo nuevas inversiones”, dijo Don Walker, Presidente del Consejo Canadiense de Sociedades Automotrices.
“Estoy contento de ser parte del equipo que reconoce la necesidad de un liderazgo proactivo para promover eficazmente el posicionamiento automotriz de Ontario en el mercado global. Nuestra industria automotriz sigue siendo fuerte, pero tenemos que hacer más. Como apasionado defensor de nuestro sector automotriz, espero con interés trabajar en conjunto con los gobiernos, la CAPC y nuestros miembros del Comité para ayudar a Canadá a competir contra otras jurisdicciones globales”, dijo Ray Tanguay, Asesor Automotriz y Presidente del Comité de Inversiones del CAPC.
DATOS BREVES
- El asesor automotriz será apoyado y presidirá el Comité de Inversiones conformado por experimentados ejecutivos de las más importantes compañías automotrices que operan en Ontario.
- Ontario es el número uno en América del Norte en cuanto a la producción de vehículos y es la única jurisdicción sub-nacional que cuenta con cinco de las más grandes ensambladoras automotrices a nivel mundial: Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota, así como al fabricante de camiones, Hino.
- El sector automotriz de Ontario compite con otras jurisdicciones Norte Americanas, muchas de las cuales proveen lucrativos incentivos y emplean estrategias de acercamiento tales como “ProMexico”.
- En 2014, el sector automotriz contribuyó más de $16 mil millones para el PIB de Ontario.
- Las plantas de ensamblaje de Ontario produjeron casi el 16 por ciento de la producción total de vehículos en Norteamérica en los últimos cinco años.