Propone ANPACT colaboración entre empresas y transportistas para afrontar problema de gasolinazo

Compartir

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), participó en el foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público” de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en donde habló del impacto que tienen las tarifas del transporte público, dando a conocer algunas sugerencias para hacer frente a este problema.

Entre sus propuestas, el dirigente mencionó que las opciones para que el transporte público salga adelante incluyen la obtención de apoyos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el aprovechamiento de los incentivos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), fortalecimiento del programa de chatarrización, con el fin de aprovechar y aumentar el número de unidades actualizadas,  dar una oportunidad a las tecnologías amigables, buscar incentivos en ellas, y finalmente mejorar los programas de financiamiento a transportistas.

El directivo también dio a conocer que el precio de los energéticos esta siempre a la alza, y la inflación es un tema recurrente, por lo que se deben tomar en cuenta que la variabilidad en el precio de combustible no es un tema nuevo en la industria mexicana, y dijo que la solución recae en gran medida en el sector público, aunque también en el sector social y transportistas.

La participación de los usuarios también es un tema importante en esta problemática, ya que otorgan una retroalimentación de las necesidades del transporte.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de que empresas y transportistas se sumen en pro del enfoque de desarrollo con soluciones integrales e institucionales.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir