El día de ayer, Lubricantes de Shell México, Distribuidora Lubripac, y Autobuses México-Puebla Estrella Roja informaron sobre un convenio entre ambas empresas gracias al cual 21 de sus unidades utilizarán en sus motores lubricantes Shell. |
Esta decisión permitirá incrementar un 35 por ciento la eficiencia de lubricación y 46 por ciento el rendimiento de los motores de los autobuses pertenecientes a Estrella Roja.
Karen Busto, gerente de mercadotecnia de Lubricantes Shell México, comentó: “Con esta sinergia hacemos patente el liderazgo tecnológico de Shell Lubricantes, al ofrecer productos que no sólo garantizan un alto desempeño, sino que se ajustan a las necesidades operacionales específicas de cada cliente apoyándole a alcanzar sus objetivos de negocio. En una industria en la que el vehículo es el activo más importante, nuestro compromiso de eficiencia, se renueva todos los días garantizando una mejor gestión del mantenimiento de las unidades.”
Este convenio es resultado de una prueba de rendimiento del nuevo Shell Rimula R4 en 21 autobuses de diferentes tipos, rutas y condiciones de motores, la cual tuvo como resultado un incremento en la eficiencia de lubricación de 35 por ciento en términos de costo de lubricación por kilómetro recorrido, con respecto a los lubricantes para motor diesel usados habitualmente.
Las diferentes necesidades operativas de los autobuses de Estrella Roja, como cambios pronunciados de clima, altura y tipos de rutas requerían de un proveedor que diera solución a todas ellas. Y el uso de lubricantes Shell, les generó un 42 por ciento de mejora en el rendimiento en rutas inter-urbanas, 46 por ciento en rutas intermedias y 46 por ciento en rutas foráneas sin escalas además de cumplir con las más estrictas normas de protección al medio ambiente.
La alianza entre Shell y Estrella Roja cumple con la visión de ambas compañías de tener una verificación constante y un mantenimiento preventivo permanente en la línea de autobuses que ofrece una disminución de costo por kilómetro, un alto nivel de servicio y un claro beneficio en la eficiencia de los motores.
Gracias a la firma de este convenio, Estrella Roja contará ahora con un amplio portafolio de lubricantes Shell, entre los que se destacan, lubricante para motores diesel de trabajo pesado Shell Rimula R4, lubricante para transmisión Shell Spirax EW 75W90 y Shell Spirax A 85W140, grasa para rodamientos Shell Retinax LX y anticongelante Shell Glycoshell Long Life, además de los servicios especializados:Shell Care, Shell Videocheck y equipamiento para aplicación de lubricantes.
En Shell México, el apoyo y atención permanente a sus clientes es una prioridad fundamental. El seguimiento que hace la empresa en su servicio de postventa se caracteriza por una atención personalizada, lo que brinda un valor agregado a sus productos que se suman a la continua innovación tecnológica y la asesoría especializada. |