Empresas mexicanas del mercado de soluciones del transporte, integraron a sus sistemas el equipamiento de monitoreo del combustible de Omnicomm, compañía internacional desarrolladora y fabricante de productos para la gestión y control de flotas.
Algunas de las compañías que llevan a cabo proyectos conjuntos con Omnicom, son: Smart Tracker, Copiloto, Unicomm y la empresa Trucking System. Todas han tomado la decisión de perfeccionar la funcionalidad de sus soluciones de gestión de flotas mediante la integración del monitoreo del combustible.
Actualmente, más de 3000 sensores de Omnicomm monitorean el consumo de combustible de las empresas de transporte en México. Tan sólo Smart Tracker y Copiloto tienen integrados más de 1000 sensores Omnicomm LLS cada una.
Además, las compañías Unicomm y Trucking system están activamente ejecutando la instalación de prueba de los equipos de Omnicomm a sus clientes finales en todo el país.
Al respecto, Ricardo Bustamante, Director Ejecutivo de la compañía Tracking Systems, expresó: “El robo de combustible, la falta de precisión en la conducción se encuentran ampliamente difundidos. Son necesarios estos equipos precisos y confiables. Hemos decidido integrar el equipamiento de Omnicomm para ofrecerles resultados palpables a nuestros clientes en materia de optimización. Los sensores Omnicomm LLS han demostrado su excepcional precisión, confiabilidad y compatibilidad con nuestros sistemas de gestión de flotas”.
Otro de los proyectos que integran a su flota las soluciones de Omnicomm, es el equipamiento de 227 camiones Kenworth pertenecientes a Transportes Gym de Monclova en estrecha cooperación con la compañía Smart Tracker.