Puerto de Manzanillo es líder en movimiento de carga

La estación de Colima registró un alza de 6.9% en carga comercial movida durante el primer bimestre de 2024

FOTO ASTOM Puerto Manzanillo

Compartir

El movimiento de carga comercial en el puerto de Manzanillo, en Colima, registró un incremento del 6.9% durante el primer bimestre del 2024, al sumarse 4 millones 922 mil toneladas.

Esto de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, que especificó que el movimiento de carga por contenedores creció 15.6% durante el arranque de año.

Cabe destacar que el 61% del movimiento de la carta en el puerto de Manzanillo fue por importaciones, mientras que el 15% correspondió a las exportaciones, 18% a transbordo y 6% a cabotaje.

“El informe destaca de manera particular, el alza de mil 267% en la importación de vehículos, con un total de mil 39 unidades en enero y febrero, contra 76 en 2023”, señaló en un comunicado la Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM).

De a cuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Manzanillo es el puerto que más carga comercial manejó durante 2023, al mover un total de 31 millones 479 mil 564 toneladas.

Durante este periodo, el puerto que movió más carga comercial, después del puerto referido, fue Veracruz, con 28 millones 658 mil 284 toneladas; seguido de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Altamira, Tamaulipas; e Isla de Cedros, Baja California.

En cuanto a la carga por contenedores, el puerto de Manzanillo también fungió como líder durante el año pasado, al mover 3 millones 698 mil 582 de TEUS.

A este puerto le siguieron, durante el año pasado, Lázaro Cardenas, Veracruz, Altamira, Ensenada y Progreso, de acuerdo con cifras de las autoridades federales.

También te puede interesar: 

Puerto Lázaro Cárdenas a 50% de su remodelación; inicia Fase III

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir