Ante la contingencia desatada por el Covid-19, que ha paralizado industrias y países enteros, las empresas pequeñas y medianas de la cadena de suministro automotriz serán las que se verán más afectadas en el corto plazo.
De acuerdo con Wolfgang Lehmacher, especialista de cadenas de suministro y tecnología de Automotive Logistics, las empresas grandes son las que tendrán mejores oportunidades con la crisis, mientras que las medianas y, sobre todo las pequeñas, tendrán que luchar para mantenerse a flote.
El experto afirma que la primera región en recuperarse a esta crisis será Asia, por lo que tendrá oportunidad de aprovechar oportunidades para suministrar piezas en occidente.
Pero más allá de las consecuencias a corto y largo plazo, comenta que viene una era en la que la digitalización y la economía se acelerarán. “Las fuerzas de trabajo virtuales se convierten en parte de la realidad de todos los interesados”, comenta.
De tal suerte que la digitalización y la automatización de los procesos en la cadena de suministro tomarán un papel protagónico en los próximos años, a fin de prevenir contingencias como las que ahora se presentan.