Revista especializada en la industria del autotransporte en México

PyMES y transporte sufren pérdidas con Hoy No Circula

Compartir

Tras el endurecimiento del Programa Hoy No Circula, muchas empresas han tenido que desembolsar más dinero para transportar sus mercancías. Según la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), van 2 mil 800 millones de pesos en inversión extra para llevar a cabo sus traslados.

De acuerdo con sondeos realizados por esta misma institución, cerca del 34 por ciento de los vehículos particulares que no pueden circular por la contingencia ambiental están vinculados al traslado de mercancías, lo cual representa una afectación a la pequeña empresa familiar por la inmovilidad de alrededor de 340 mil unidades diarias.

Además la mayoría de los dueños de los establecimientos mercantiles que no pueden mover sus unidades, tienen que pagar de 300 a 1200 pesos por día, dependiendo el tipo de vehículo que se requiera para el negocio, desde un auto a camioneta de carga.

En la consulta realizada a 260 dueños de tiendas de abarrotes, el total de entrevistados no están de acuerdo con los horarios para transportar sus mercancías pues requerirá de personal en un nuevo turno, aumento en servicios, como luz eléctrica, así como personal de seguridad y operación, lo que es inviable para pequeños negocios.

Considerando que en la Ciudad de México operan alrededor de 30 mil unidades de transporte de mercancías, hasta el momento han quedado paradas 4 mil 500 unidades por día, con sus respectivos trabajadores.

Las restricciones para todos los vehículos de carga continúan vigentes de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 am en las vialidades de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México, que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir