El quinto Queen of the Road, el evento de Scania México que reconoce la contribución de las mujeres en la industria del transporte y la logística, se realizó para discutir los desafíos que enfrentan a diario y discutir las acciones que realizan para cambiar la situación.
Al evento, realizado en Brasil, asistieron representantes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y México, país que fue representado por María Esther Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México y Miroslava Magaña, empresaria dedicada al negocio de desechos de materiales y al transporte de carga pesada.
“Para Scania México la inclusión es un objetivo definido y muy claro, actualmente 118 de 840 puestos en la organización son ocupados por mujeres y el 17% de las posiciones de liderazgo son ocupados por el género femenino,” comentó María Esther Delgadillo.
Las actividades incluyeron la visita a la planta Scania Brasil, así como diversos foros en donde se discutieron temas como el camino de la igualdad y la sostenibilidad para las mujeres en el mercado laboral.
Una de estas participaciones corrió a cargo de Gabriela Almeida miembro de la red del Pacto Mundial de Brasil, la cual considera que se necesitan políticas con metas y objetivos claros del sector privado, vinculando a la promoción de la igualdad de género junto con gobiernos creando mecanismos legales que impulsen este reto.