Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Radio digital de dos vías

Compartir

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció una nueva actualización para su sistema de radio digital de dos vías, MOTOTRBO™, que introduce nuevas características destacadas: MOTOTRBO Dynamix Mixed Mode (o Modo Dinámico Mixto) que ofrece la posibilidad de comunicarse tanto en forma analógica como digital y la función Transmit Interrupt (Interrupción de Transmisión) que permite a los usuarios interrumpir conversaciones para enviar mensajes críticos o de emergencia al instante.

Cada día más organizaciones están cambiando sus comunicaciones hacia sistemas de radio digitales. Pensando en que la migración hacia nuevas tecnologías se realice de acuerdo a sus tiempos y necesidades, Motorola introdujo la funcionalidad Dynamix Mixed Mode en su sistema MOTOTRBO, que permite operar las comunicaciones en modo analógico y digital en el mismo canal, con base en cada llamada individual. De esta manera, cuando el repetidor recibe una llamada analógica, retransmite también en modo digital, ofreciendo la posibilidad de operar una flota mixta, eliminando el costo extra de repetidores separados. Con este adelanto, Motorola ayuda a las organizaciones a realizar una migración de acuerdo a sus tiempos y prioridades, ampliando el ciclo de vida de sus actuales equipos analógicos al hacerlos compatibles con los nuevos dispositivos digitales.

Con la función Transmit Interrupt, Motorola asegura a las empresas la posibilidad de enviar a la fuerza de trabajo notificaciones de emergencia o comunicaciones críticas al instante. Transmit Interrupt permite realizar una comunicación crítica con uno o varios grupos de comunicación aun en medio de una llamada, y la función “dekey” remoto de voz permite despejar los canales para todos los usuarios. A través de estas funcionalidades, el usuario puede transmitir información urgente, asegurar situaciones y tomar el control en momentos críticos.

“Estamos orgullosos de poner a disposición de las empresas una solución que proporciona toda la funcionalidad de los sistemas de comunicación digitales y agrega además la compatibilidad con los tan utilizados equipos analógicos”, afirmó Luis Lorenzo, gerente de Portafolio de Radios y Accesorios del negocio Soluciones de Movilidad para Gobiernos y Empresas para Latinoamérica de Motorola.

La tecnología digital TDMA empleada por MOTOTRBO duplica la capacidad de llamada en comparación con radios analógicas, permitiendo un ahorro de costos ya que no se requiere equipo adicional de infraestructura. Además, ofrece una mayor duración de la batería, ampliando la autonomía de los equipos de comunicaciones, especial para extensas jornadas de trabajo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir