RAM 1200, lista para las cargas más exigentes

Stellantis entrega un vehículo diseñado para los trabajos más rudos y exigentes

Compartir

En esta ocasión, la marca del carnero, RAM, presentó su nueva 1200, un modelo destinado a flotillas que, pese a no ser el vehículo más robusto de la armadora, sí logra resaltar su presencia en sus tres versiones: Tradesman, Bighorn y Laramie.

Desde el exterior, destaca su parrilla con las clásicas letras gigantes de la marca y un diseño agresivo. En iluminación, el modelo incorpora faros de halógeno y luces diurnas DRL que también resaltan su personalidad.

Además, la fortaleza de la 1200 radica en su capacidad de carga que, según la armadora, alcanza más de mil kilogramos y arrastre de tres toneladas, lo que la posiciona como una de las más competentes de su segmento. Cabe destacar que la batea no integra amenidades, ya que es un espacio exclusivo para carga.

En este sentido, todos aquellos que busquen una camioneta de trabajo práctica y funcional pueden considerar a la RAM 1200 como una opción bastante atractiva.

Rendimiento

Las bondades de esta pickup requieren de una motorización confiable. Por eso, RAM incorpora un motor de 2.4 L turbocargado de cuatro cilindros que genera una potencia de 210 HP y 226 lb-pie de torque.

Esta mecánica se acopla a una transmisión automática de seis velocidades para las versiones Bighorn y Laramie, y una transmisión manual con la misma cantidad de velocidades para la versión Tradesman. Asimismo, cuenta con tracción 4×2 o 4×4, según las necesidades del usuario.

Aunque podría pensarse que, por sus actividades de trabajo, requiere de diésel, su motor está diseñado para funcionar de manera eficiente con gasolina. En este sentido, la conducción de la RAM 1200 es confiable, aunque su fuerte no es la velocidad.

Interior

En los interiores encontramos un diseño sobrio. El modelo posee un clúster digital y una pequeña pantalla de infoentretenimiento. Además, cuenta con aire acondicionado que se controla por botones de aspecto peculiar. Al tratarse de una pickup de trabajo, la mayoría de los plásticos son duros, resistentes y con un buen ensamblado.

En conclusión, RAM 1200 es un vehículo destinado a las flotas y a los trabajos más exigentes del día a día. La bondad y el valor de esta camioneta recaen en sus capacidades de carga y arrastre, por lo que se trata de un modelo ideal para una vida llena de rudeza y practicidad.

LEE TAMBIÉN: 

GMC Canyon, alto desempeño para el todoterreno

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir