Ramos y Mejía sellan alianza por la presidencia de la CANACAR

Augusto Ramos Melo será el encargado de encabezar el proyecto

CANACAR

Compartir

La carrera presidencial de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) registró un importante movimiento. Rómulo Mejía, Fundador de Autotransportes Romedu, se sumó al proyecto de Augusto Ramos Melo, Representante de la planilla “Hechos que dan Resultados”. 

De acuerdo con Mejía, la decisión responde al llamado de fortalecer la unidad, la gobernabilidad y la capacidad de respuesta de la Cámara ante los retos que enfrenta el sector. Asimismo, resaltó la importancia que tiene el autotransporte para el desarrollo económico del país.

La fortaleza de CANACAR reside en su unidad, en su cohesión interna y en su capacidad para construir consensos”, dijo el empresario.

En este sentido, ambos equipos acordaron conformar una planilla única, integrada por simpatizantes de las dos propuestas, la cual ya fue notificada formalmente al Comité de Elecciones de CANACAR. Con esta nueva configuración, Rómulo Mejía se suma como aliado estratégico, aportando su experiencia, ideas y capacidad operativa a la nueva planilla.

A través de un comunicado de prensa, el excandidato agradeció el respaldo recibido por afiliados, consejeros y transportistas, al tiempo que reiteró su participación activa en el fortalecimiento del autotransporte.

CANACAR es más grande que cualquier aspiración individual y, cuando se trata de su futuro, la unidad siempre debe ser la mejor decisión”, afirmó.

Una apuesta por la unidad

Por su parte, Augusto Ramos Melo reconoció la decisión de su colega transportista y subrayó que su incorporación fortalece un proyecto orientado a la estabilidad institucional y a la construcción de un relevo con alto nivel de consenso.

La unidad es un activo estratégico para CANACAR; sumar capacidades y experiencia es fundamental para enfrentar los retos del sector y avanzar con una visión de largo plazo”, señaló el originario de Saltillo, Coahuila.

En entrevista con Alianza Flotillera, Ramos indicó que sus enfoques están en la seguridad del autotransporte y la renovación de las flotas. El candidato también recordó que la revisión del T-MEC es un tema de interés mayúsculo para los transportistas, ya que el sector mueve más de 101 ramas de la industria y funciona como termómetro de la economía nacional.

Ahora, Ramos Melo compite directamente con Ramiro Montemayor, quien solicitó licencia a su cargo como Vicepresidente de la Cámara desde noviembre pasado. 

LEE TAMBIÉN:

Augusto Ramos Melo: “seré un presidente con el acelerador a tope”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir