Luego de que el tramo de Chilpancingo hacia Acapulco estuviera abierto sólo para vehículos de emergencias, tras los deslaves que dejó el huracán Otis en Acapulco, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró, en entrevista con medios de comunicación, que hoy por la mañana y a más tardar a mediodía la autopista estará completamente habilitada en ambos sentidos.
En el marco de la XXIII edición del Premio Nacional de Logística, el funcionario precisó que será en las próximas horas cuando la dependencia podrá tener el estimado de los daños ocasionados por el fenómeno natural.
“Nadie esperaba lo que sucedió, nos tomó por sorpresa. Nadie estaba preparado para un huracán categoría cinco… empresas importantes se han comunicado para colaborar y nuevamente vemos que este es un país solidario que está actuando”, destacó.
Cabe mencionar que desde el martes por la noche, la SICT puso en marcha una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos con mayores afectaciones a la infraestructura carretera.
? Mañana, jueves 26 de octubre, la Autopista México-Acapulco estará completamente habilitada en ambos sentidos tras las acciones de respuesta por el paso del huracán #Otis en Guerrero.
— SICT México (@SICTmx) October 26, 2023