El sector de autotransporte es uno de los más importantes en México, siendo, pequeñas y grandes empresas los que representan los picos de demanda para la distribución de mercancías, y una de ellas Ready to Rent / Idealease.
Dicha empresa apoya al mercado con un modelo de renta a corto plazo de camiones de carga, de esta forma impulsa el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, para el sector de auto transporte pesado.
La contribución general en México al PIB por parte de camiones de carga pesada es del 6.3 por ciento, generando aproximadamente dos millones de empleos directos, esto deacuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En ese sentido, de un 100 por ciento de camiones de carga pesada, poco más de la mitad es destinado para la economía industrial.
Fernando E. Noriega, director general en México de Ready to Rent / Idealease dijo: “El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha realizado una evaluación de la competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga pesada y ha generado algunas propuestas que estamos adaptando a nuestra empresa”.
Además, comentó que se sigue una serie de medidas alineadas a las tendencias internacionales aplicadas al sector de autotransporte de carga pesada, para mejorar la seguridad en carreteras federales e impulsar la competitividad del sector.